Felipe, fue ante todo un referente en el fútbol base valenciano y en todas aquellas escuelas de fútbol y clubs por los que pasó.
Comenzó su andadura como entrenador muy joven el CF Torre Levante Orriols de Valencia, posteriormente llega al Parreta CF donde combina al final sus funciones de entrenador de equipo con la de la coordinación del fútbol 7. Tras la disolución del club Parreta CF, se encarga de realizar las mismas funciones en el CF Històrics de València.
Su pasión por el fútbol base ya tenía un antecedente en la figura de su hermano Óscar Fernández (ex entrenador entre otros equipos del Valencia Mestalla, Valencia CF, FC Asteras Tripolis, y actualmente entrenador de la selección de Catar sub16).

Como entrenador (más de 20 años), llegó a dirigir todas las categorías, desde Querubines (de 5 a 6 años), hasta amateurs. Entrenando en la máxima categoría Juvenil (División de Honor) y en la Preferente del fútbol Valenciano.

Referente de todas las generaciones, querido por los jugadores, directivos y aficionados, supo ante todo inculcar unos valores que hoy son ejemplo en las escuelas que tuvieron la fortuna de tenerle en su equipo técnico. Esfuerzo, dedicación, superación, trabajo en equipo y educación fueron sus máximas en todos los equipos que entrenó. Siempre puso el valor del grupo por encima de cualquier individualidad, sabiendo sacar y explotar lo mejor de cada niño, joven o adulto para beneficio de todo el equipo, lo que le llevó a conseguir, lo primero un profundo respeto, cariño y admiración de sus jugadores y lo segundo muchos éxitos.

Felipe se hizo así un hueco en los corazones de cada uno de los niños, y jóvenes futbolistas que, a día de hoy son ya adultos con ganas de devolverle a Felipe un poquito de su esfuerzo. De ahí este proyecto que ponemos en marcha para que todas las generaciones futuras conozcan la gran obra y el gran legado de este Gran Entrenador.

Felipe, luchó hasta el final de su aliento para superar un cáncer que pudo con él a punto de cumplir los 37 años de edad a comienzos del año 2015. A pesar de todo en sus últimos meses fue todo un ejemplo de superación y jamás quiso darse por vencido fiel a sus valores: esfuerzo, lucha y superación.




¿Quien es Felipe Fernández Romero?
Pincha en las imágenes para ampliar
Back
Next